El Concello de Marín está trabajando en una de sus apuestas más decididas por impulsar el turismo patrimonial de la villa. Se trata del "Roteiro dos cinco miradores", un proyecto financiado a través de la delegación de Turismo de la Xunta y que cuenta con un presupuesto de 13.000 euros. Los trabajos, que se están llevando a cabo en cuatro de los cinco miradores -más el ya existente en la barriada de Mogor-, están siendo ejecutados por la Fundación Juan XXIII.

El itinerario se articula en torno a una ruta de 6,5 km que parte del casco urbano y discurre por diferentes ámbitos de las playas y el rural de Marín. Saldrá de la Plaza de España con dirección al vial de playas. Allí, la primera parada será en el mirador de Portocelo, cuyo panel informativo versará sobre la vida en el mar y la tradición pesquera de Marín. En segundo lugar, los senderistas visitarán el de la barriada de Mogor, mientras que la tercera parada será en el depósito de agua de la misma parroquia, donde se instalará otro panel acerca de las playas de la villa.

El cuarto punto de la ruta estará situado en O Cruceiro do Vento, que tratará sobre el Puerto y su historia, y finalmente, antes de volver al casco urbano, se visitará un último mirador en A Moreira, cuyo panel dará a conocer la evolución de la zona agrícola y la labor de la "muller labrega". Además, el recorrido abarca lugares como el Castro da Subidá, la Finca de Briz o los petroglifos de Mogor.