El centro de salud de A Parda en Pontevedra planificó la celebración durante el mes de octubre de dos obradoiros para tratar con los pacientes procesos como la menopausia y el tabaquismo.

Este programa formativo y asistencial de la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés se oferta a pacientes de toda la comarca, aunque no tengan asignado su facultativo en el centro de salud de A Parda. Pueden pedir información contactando en el teléfono 986-86.88.24.

El primero de los talleres profundizará en el tratamiento y adaptación a la menopausia los días xoves 1 y 2 de octubre en horario de 10:30 a 11:30 horas y estará coordinado y organizado por la enfermera Carmen Abeledo Márquez.

Asimismo, en este obradoiro sobre la menopausia se analizará sus etapas y síntomas, aportando consejos para mantenerse saludable tras este proceso vital femenino y haciendo un estudio de sus factores de riesgo.

Obradoiro sobre el tabaco

Otro obradoiro que se celebrará los días 15 y 16 del próximo mes, en horario de 10:30 a 11:30 horas, analizará desde diversas perspectivas el tabaco, explicando los múltiples beneficios de salud que genera el abandono de este hábito perjudicial en los pacientes y se expondrán diversas técnicas y estrategias en este ámbito. Además, esta actividad formativa en el centro de salud de A Parda planteará a los asistentes iniciativas de actividad física, exponiendo también beneficios y estilos de vida saludable.

En este sentido, cabe recordar que este centro celebra un taller de actividad física todos los miércoles de 10 a 11 horas, en el que es necesario disponer de cita previa, de la misma forma que un obradoiro de actividades físicas para mejorar la espalda, para pacientes de fisioterapia derivados por el médico.