El grupo municipal del BNG de Marín, junto con varios clubes y asociaciones locales, sigue ejerciendo presión para que la prometida y esperada nave de deportes náuticos sea una realidad cuanto antes. A este respecto, los nacionalistas comunicaron ayer su decisión de solicitar, a través de una moción, la constitución de un grupo de trabajo integrado por representantes de los clubes del municipio vinculados a los deportes naúticos, así como por representantes de los grupos políticos que forman parte de la corporación. El objetivo es que todos sean partícipes de la pronta realización de este proyecto.

La moción viene impulsada por el concejal nacionalista Alfonso Fernández, cuya figura está íntimamente ligada a los deportes náuticos, ya que es el actual presidente del Club de Remo Ría de Marín. El edil recordó que ya en agosto de 2014, el Pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por el BNG para lograr que la nave almacén situada en la zona 5 del Puerto de Marín fuese destinada a estas actividades náutico-deportivas.

"Desde aquel acuerdo unánime, los clubs de piragüismo y remo, lejos de permanecer como simples espectadores, llevaron a cabo acciones reivindicativas para dar a conocer a la ciudadanía de Marín las pésimas condiciones en las que tienen que realizar sus actividades deportivas", explicó el concejal del BNG.

De la misma manera, Fernández se hizo eco de que, tras más de cuatro años de gobierno municipal del Partido Popular, el concejal delegado de Deporte visitó por primera vez las instalaciones de los clubes para elaborar lo que sería el proyecto de la futura nave de deportes naúticos de Marín.

"Desde la visita, que no se hizo pública, poco o nada se puede desprender de las intenciones del gobierno local con respecto a esta dotación pública", comenta el edil nacionalista, quien además apunta que "estamos hablando de una dotación pública sobre la que hay un consenso de todos los grupos y que afectará al futuro de los clubes y asociaciones, por lo que el gobierno debe hacerlos partícipes de elaboración de este proyecto", afirma Fernández.