Marea Pontevedra critica el "estado de degradación" que sufren las pistas de baloncesto de Campolongo. "Hay que recordar que es la única cancha existente para jugar al baloncesto de forma libre, no perteneciente a centros educativos, y el único punto de encuentro de los skaters, toda vez que se prohibió la práctica debajo del puente de autopista en Mollabao y se remodeló la Plaza de José Martí", expone la agrupación que lidera Luis Rei.

Para Marea, el Concello "debe atender las practicas deportivas no mayoritarias", y en este sentido expone que "seguimos sin tener solución para múltiples practicas deportivas y sigue sin concretarse las promesas hechas al colectivo de skaters para buscarle un lugar donde practicar su deporte.

Por otra parte, la Marea de Pontevedra denuncia que el pasado día 22, durante el recreo escolar, cayó una placa de hierro de las que separan las dos pistas, "un susto tremendo, en un momento que segundos antes pasaban chavales por debajo, lo que pudo provocar desgracias personales", advierten.

Marea Pontevedra insta al Concello a que aborde el arreglo de este espacio tan concurrido por los jóvenes de la zona.

Programa

En el programa con el que Marea de Pontevedra concurrió a las elecciones municipales se recogía "prestar una atención que hoy no se le presta a los deportes alternativos (skate, BMX), facultando espacios para poder desarrollar su práctica".