El personal de "La Calle del Siglo" inicia una protesta para reclamar 4 meses de salarios

Afirman que sobre el local pesa una orden judicial de cierre por las deudas que acumula

27.09.2015 | 03:39
La cafetería permaneció cerrada durante el día de ayer. // R.V.

El personal de la cafetería "La Calle del Siglo", en la calle García Camba de Pontevedra, inició ayer una protesta para reclamar los cuatro meses de sueldo que aseguran que les deben los propietarios, la familia Sáenz de Heredia Area. Cuatro de sus trabajadores acudieron ayer al local, aunque la cafetería permaneció cerrada al público durante toda la jornada, con la intención de entregar al empresario las llaves del establecimiento, sobre el que pesa una orden judicial de cierre, aseguran. Este fallo judicial sería el resultado de una denuncia del propietario del bajo a los titulares de la cafetería, por los impagos del alquiler.

Los trabajadores volverán mañana a la cafetería, con el propósito de iniciar una protesta a las puertas del negocio con la que hacer pública su situación. Ayer iniciaron el reparto de unas octavillas, en las que bajo el título de "La vergüenza del siglo" denuncian que el local ha cerrado sin ningún tipo de explicación por parte de los propietarios, con retrasos en sus salarios acumulados desde hace cuatro meses, en los que -aseguran- tampoco han cobrado proveedores, acreedores y el propietario del inmueble.

"Intentamos reclamar por vía judicial nuestros derechos, además de difundir esta situación para que no le suceda a nadie más", exponen en la octavilla que han comenzado a distribuir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine