Camisetas a rayas, comida, bebida y buena música en compañía de amigos. Estos fueron un año más los ingredientes del San Migheleiro 2015, una celebración que en su 25 aniversario volvió a llenar de ambiente y color las calles, plazas y, sobre todo, los locales de Marín en una de las jornadas más festivas y divertidas para todos los vecinos y visitantes de la villa.

Desde bien temprano, un concurrido grupo de las diferentes peñas se fue dando cita en cada uno de los casi cincuenta bares que este año formaban parte del "maratón" San Migheleiro. Y es que no todos los días se cumplen 25 años, por lo que en esta edición los locales se volcaron especialmente en la organización de la ruta, que contó con una participación de récord de hasta 47 establecimientos diferentes.

Los clientes agradecieron especialmente las actividades extras promovidas por cada local. Si bien la cerveza volvió a ser lo más demandado, sobre todo en la jornada matinal, a la hora de comer muchos de los establecimientos tenían ya preparadas mesas para grupos con un menú concertado. Una idea que tanto clientes como hosteleros valoraron positivamente y que se espera que se consolide y siga creciendo año a año.

Además, este año el Concellopuso también de su parte colaborando expresamente en la puesta en marcha de "charangas" itenerantes que iban poniendo el sonido ambiente a la fiesta a su paso por las barres al aire libre de todos los locales participantes. Las actuaciones musicales no se quedaron ahí, y de esta forma en la alameda Rosalía de Castro se llevó a cabo el concierto del grupo Fase Rem, que animó a tararear sus temas a todos los presentes, mientras que el Parque Eguren acogió ya de madrugada la actuación de la banda Novidades Carmiha.

El tiempo, aunque nublado, aguantó durante toda la jornada y también ayudó a que las barras en la calle de los diferentes locales registraran un ambiente de récord. Una temperatura agradable que animó a cientos de marinenses y vecinos de otros municipios cercanos a participar en la fiesta.

Con la resaca después de un gran día de "troula" , peñistas y hosteleros ya piensan en la 26ª edición del San Migheleiro, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de 2016. Las camisetas a rayas tendrán que esperar hasta entonces para disfrutar de su fiesta por excelencia.