Después de dos días de intensa actividad, el Encuentro de Emprendedores Pont-Up Store2015 consiguió doblar la afluencia de visitantes de la pasada edición. La organización estima que más de 20.000 personas visitaron los 36 stands participando en las visitas y obradoiros de dinamización, y en el espacio de promoción "10 minutos de gloria".

El director del Pont-Up Store, Pedro Figueroa, considera que el encuentro fue "un éxito rotundo" y que se consiguió "acercar el espíritu emprendedor a la ciudadanía de Pontevedra, que después de esta experiencia se afianza en el camino de convertirse en referencia en materia de innovación y capital do emprendimiento en Galicia".

Figueroa destacó que el encuentro de este año dejó fuera al 70% de las candidaturas presentadas por falta de espacio y recursos e invitó a las instituciones y a las entidades que participaron en esta edición a apostar por el Pont-Up Store como el principal escaparate de emprendedores gallego y asumir "el reto de apoyar y dotar de más recursos a la próxima edición".

Los talleres fueron un éxito durante toda la jornada de ayer con gente aguardando incluso antes de empezar a montar la actividad. En el taller de robótica educativa, organizado por NeuKos Robotics, niños de entre 8 y 14 años participaron en la construcción de un robot cangrejo, un tipo de robot denominado zoomórfico que imita la manera de caminar de los cangrejos. La emprendedora de Líbolis acercó la innovadora técnica de los bloques de Lego y los usó para aplicar técnicas de resolución creativa de problemas "jugando" con los bloques.

Y para finalizar el taller andante de estampación en directo de postales para niños grandes, a cargo del cada vez más popular estudio La Platanera que desde la Illa de Arousa está llegando con fuerza a todos los foros de tendencias.

Premios Pont-Up Store 2015

En la clausura del encuentro, el comité organizador de Pont-Up Store quiso premiar a los mejores emprendedores de cada sector, valorando no solo los proyectos, sino también su puesta en escena dentro de los stands, y la gestión e interacción de los emprendedores con el público y con los posibles clientes e inversores.

En el sector de la alimentación y agricultura ecológica el premio recayó en Veigas de Sabugueiro SL, un pequeño obradoiro de puesta en valor del sabugueiro, un arbusto muy abundante en Galicia y con ningún aprovechamiento gastronómico. Esta empresa elabora a partir del sabugueiro jaleas, mermeladas, licor y cervexa. Además son los únicos del Estado especializados en el sauco.

Ingenieria Sincofa SL se hizo con el galardón en el campo de la consultoría y gestión de servicios a empresas, con una propuesta basada en las energías renovables en la que garantizan el mayor ahorro con menor inversión Son la primera empresa en realizar un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) en Pontevedra.

En el ámbito do diseño gráfico y la comunicación, Peter's Room fue el proyecto mejor valorado grazas a su catálogo de creadores emergentes.

En el diseño de moda, complementos y decoración, Mona Gerarda demostró ser uno de los stands más visitados gracias a su "laboratorio de camisetas creativas".

En el campo de la educación, el ocio, la cultura y la salud, Alvamar Náutica, convenció con un proyecto orientado al turismo náutico con actividades innovadoras como la de la ruta vikinga y las visitas a Cortegada como parte do Parque Nacional Illas Atlánticas.

Y finalmente, en el mundo de las ingenierías y las TIC, Geométrica Control Métrico destacó muy por encima de todos los proyectos de la feria con un software tecnológico puntero y referente.