Representantes de la Asociación de Montes do Morrazo (APMM) se reunieron con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para poner en su conocimiento los objetivos y labores que la asociación viene llevando a cabo en los últimos meses y los que tiene en mente de cara al futuro, al igual que harán con el Concello de Bueu en una próxima visita.

La Asociación se creó en junio de este mismo año con el objetivo de recuperar algunas de las parcelas del monte de la zona, la rehabilitación de su patrimonio y su cuidado en busca de un mayor rendimiento y productividad, siempre a través de un compromiso de explotación sustentable.

APMM pretende para ello llevar a cabo una captación de socios propietarios de parcelas y promover el asociacionismo entre ellos para realizar una gestión conjunta de las parcelas. Con esta actuación se darían los primeros pasos hacia una mayor rentabilidad del monte en tres aspectos: social, medioambiental y económico.

En una reunión celebrada hace menos de un mes en la Casa de la Cultura de Seixo, los asistentes expusieron la situación de abandono de la que parte el monte en estos momento. Por ello, en una primera fase, su labor estará encaminada a la localización de algunas propiedades sin tomar y a actualizar lindes para después poder solicitar ayudas oficiales y proceder a la limpieza, podas y demás labores de tratamiento silvícola y ordenación del monte.