Silvia Superstar: "Nos han dicho que el Surfing the Lérez se celebra en un lugar maravilloso"

El grupo es el cabeza de cartel del festival, que hoy se desarrolla en la Illa das Esculturas

26.09.2015 | 04:55
Los componentes de Killer Barbies, con Silvia Superstar a la derecha.

Figuran como cabeza de cartel del V Festival Surfing the Lérez, que se celebra hoy, desde las 11 de la mañana, en la Illa das Esculturas. Killer Barbies, con la viguesa Silvia Superstar al frente, se subirán al escenario, como también lo harán Delorentos, Arizona Baby, Ángel Stanich, Los Pontiaks, Los Motores, Sugar Mountain, A Banda do Terror, The Grave Dolls, Julián Maeso, Pasajero, Gold&Colt y Furious Monkey House. La entrada para el festival, que incluye programación infantil, es libre, aunque, a cambio, se recogerán alimentos y otros artículos para la Rede Axuda.

-¿Se rumorea que este de Pontevedra será vuestro último concierto?

-Bueno, en principio es el último concierto de esta temporada. Pero nunca se sabe, pueden surgir más cosas. El último, último no creo que sea.

-Entonces todavía no nos tenemos que despedir de Killer Barbies?

-(Risas) No, por ahora no. Nos vais a tener que aguantar un poquito más.

-Veinte años de trayectoria. ¿Qué balance hacéis de todo este tiempo?

-El panorama musical ha cambiado mucho desde que formamos el grupo, pero, en general, el balance que hago de nuestra trayectoria es fantástico. Nunca nos hubiéramos imaginado que íbamos a tocar en Japón, en Estados Unidos, a hacer varias giras por Alemania. Hemos hecho lo que nos gustaba, que era componer canciones, tocar en directo, grabar discos? ¡Cómo no va a ser bueno el balance! Es cierto también que cada uno tiene sus cosas, yo vivo en Madrid? no es como antes, pero sí que es verdad que en el escenario la química que hay sigue siendo la misma.

-¿Y vuestra música? ¿Sigue siendo la misma dos décadas después?

-Somos fans incondicionales de Los Ramones y eso se refleja por completo en nuestros conciertos y en nuestra música. Y eso sigue estando ahí, aunque la música que hayamos hecho en los últimos años se haya ido hacia un rock más pesado, la base sigue siendo la misma.

-El hecho de que el concierto de hoy tenga lugar en un festival al aire libre, ¿cambiará en algo vuestra puesta en escena?

-Sí, nos han dicho que es un lugar maravilloso, un parque al lado del río, que comenzará por la mañana, que la entrada es gratuita? Está claro que es perfecto para pasar el día entero allí. Nosotros tocaremos sobre las siete y ofreceremos una inyección de guitarras distorsionadas, de diversión, de nuestra actitud de pasárnoslo bien, de que sea una buena fiesta, como siempre.

-¿Qué opináis de festivales como este, que se han puesto de moda en los últimos años?

-Hombre, como este en concreto, con entrada libre, o tienen muy buenos patrocinadores o es imposible llevarlos a cabo. Me parecen un planazo total porque son otra manera de ofrecer música, sobre todo teniendo en cuenta que tienen lugar de día.

-Bueno, tengo que puntualizar algo que igual te gusta más todavía: que la entrada son donativos voluntarios de alimentos y otros artículos para las familias más necesitadas?

-Pues mejor me lo pones, que la gente dé lo que pueda o lo que quiera. Es estupendo.

-¿Conocéis al resto de grupos que forman parte del cartel?

-Sí, claro, conocemos a Arizona Baby porque hemos coincidido con ellos en varios festivales también. También a Los Pontiaks, Sugar Mountain, Los Motores... Está muy bien poder estar todos juntos.

-También habrá DJ, ¿te animarás a pinchar?

-Pues fíjate que me da mucha pena, porque me gusta mucho. Pero en este caso no lo puedo hacer porque ya tienen a sus DJ escogidos.

-¿Seguís teniendo el mismo público de siempre o habéis logrado acercaros a los jóvenes de ahora?

-Lo que más me sigue sorprendiendo a mí es que siguen viniendo los fans de siempre, que te llegan con todos los discos para que se los firmes, para que te hagas una foto con ellos. Esos siguen estando ahí a pesar de que pasen los años. Me encantan. Pero lo que más nos ha sorprendido es que también llega gente muy joven que no te había visto nunca pero que te descubren a través de internet, del Facebook. Y les gusta nuestra música a pesar de que seamos un grupo que comenzó cuando muchos de ellos aún no habían ni nacido.

-Es decir, que no todo es pop--indie...

-Yo "indie" le llamo a la música independiente, alternativa, que pertenece a sellos independientes. Nosotros mismos podríamos estar dentro de esta categoría. Lo que pasa es que, no sé por qué, ese término se ha asociado más al pop. No, no todo es pop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine