El Concello de Poio celebrará el próximo martes, a las 19.30 horas, una sesión ordinaria del pleno municipal en el que la corporación planteará diversas mociones como la presentada por el BNG solicitando la salida de Ence-Elnosa de la Ría de Pontevedra, u otra del mismo grupo nacionalista para presentar su apoyo a la proposición de ley de medidas para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética.

El grupo municipal socialista también someterá a pleno otras de sus mociones acerca de la reducción del IVA cultural y en apoyo al sector lácteo gallego entre otras.

Otro punto de interés a tratar será el de la determinación de las fiestas locales del próximo año. En el área de urbanismo se tratarán temas acerca de diversos convenios urbanísticos o informes sectoriales sobre la modificación puntual número 5 del PXOM del Concello de Sanxenxo.

Además, se nombrarán a los representantes políticos, técnico y en el área de igualdad del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade.