La capoeira toma Pontevedra

A Peregrina acogió anoche una exhibición de esta arte marcial

26.09.2015 | 02:53
Dos de los participantes en plena exhibición en el pabellón de Lérez. // Gustavo Santos

El III Encuentro Internacional de Capoeira congregó ayer en la plaza de A Peregrina a decenas de curiosos que disfrutaron de una exhibición de los mejores movimientos de esta arte marcial brasileña. Los actos del evento se cierran hoy con una "roda" en la plaza de A Chousa de Combarro a las 13 horas y una demostración a las 18.30 en el IES de Poio.

Pontevedra, Lérez y Combarro se han convertido durante este fin de semana en escenario del III Encuentro Internacional de Capoeira, la arte marcial brasileña conocida por sus rápidos movimientos de brazos y piernas en el que se ejecutan patadas, fintas y derribos al son de la música. Unas demostraciones que corren a cargo de la agrupación Etuhole Pontevedra, que imparte clases semanales de esta modalidad en Lérez bajo la batuta del coordinador Mestrando Romeu.

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo diferentes actos. El primero de ellos en el pabellón de Lérez, donde a las 18.30 se llevó a cabo una exhibición con el instructor Manhoso, llegado desde la ciudad de Sao Paulo. Más tarde, a las 21 horas, tuvo lugar el plato fuerte del día, una "roda" -demostración en la que se forma un círculo y dos deportistas salen a combatir- que dejó impresionados a todos los presentes en la plaza de A Peregrina.

Para hoy queda pendiente una nueva exhibición en la plaza de A Chousa de Combarro, entre las 13 y las 14 horas. Además, a partir de las 18.30 en el pabellón en el IES de Poio se realizará un "batizado y troca de cordas", en el que los alumnos rinden exámenes para avanzar en su formación como capoeiroistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine