El Aula de la Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Rede CeMIT) de Poio realizará una serie de actividades de alfabetización digital para iniciarse en el manejo de las nuevas tecnologías.

Uno de los cursos será el de procesador de texto LibreOffice Writer, en modo de iniciación y se impartirá desde el lunes, 5 de octubre al día 9. El uso de un procesador de texto se hace imprescindible en el día a día, ya que en cualquier momento podemos necesitar redactar un documento o escribir un texto.

El usuario al finalizar este curso será capaz de emplear o LibreOffice Writer para crear y modificar un documento de texto, darle un formato básico, guardalo e imprimirlo. Para apuntarse se requiere conocimientos básicos de informática. El horario será de 11:30 a 13:00 horas.

Correo electrónico

Asimismo, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrará el curso Correo electrónico, cuya utilización hoy en día es indispensable, enviándose cada día cientos de miles de correos con archivos e información de todo tipo.

El usuario aprenderá a crear una cuenta de correo electrónico, su funcionamiento y como ver los correos recibidos, responderlos o enviar uno nuevo, así como añadir y gestionar los contactos y la agenda. El horario será de 19:00 a 20:30 horas.

Además, del martes 13 al venres 16 del próximo mes se impartirá el curso "Procesador de textos LibreOffice Writer (nivel medio). El usuario al finalizar el curso será capaz de aplicar formatos más avanzados, modificar las propiedades del documento y trabajar con tablas y elementos gráficos y conocer más en profundidad las herramientas que más se emplean en el día a día. Se requiere conocimientos básicos de ordenador y de uso de algún procesador de textos. El horario será de 11:30 a 13:00 horas.

Del 13 al 15 habrá un curso de Iniciación Creación de Blogs. El usuario será capaz de crear y mantener su propio blog, de conocer una de las varias formas de comunicación en Internet, y aprenderá a generar contenidos. De 19:00 a 20:30 horas.

Y del 19 al 22 tendrá lugar la actividad de Iniciación a las bases de datos con LibreOffice Base. También habrá cursos de redes sociales y de hoja de cálculo hacia finales de octubre.