El radar de la DGT controla la velocidad desde el lunes

25.09.2015 | 02:47

En medio de esta batalla, desde el próximo lunes entra en escena un nuevo protagonista: el radar de la DGT. Ese día el gobierno local pondrá en marcha una campaña de control de la velocidad en las calles que corresponden a la Policía Local al detectar "excesos" en el tráfico pese a la proliferación de los pasos de peatones elevados. El gobierno local insiste en que los "lombos son eficaces para reducir la velocidad", pero se alerta de una "relajación" entre los conductores, que suelen superar casi de forma constante los 30 kilómetros por hora establecidos como límite en todo el casco urbano desde el verano de 2010, hace cinco años.

Aunque muchos de esos "excesos", que en algunos casos llegan a superar los 70 e incluso los 100 kilómetros por hora, se registran en viales sin "lombos", en especial en el tramo de la avenida de Compostela con dos carriles por sentido, también se han detectado en calles adaptadas a la Zona 30, como la avenida de Buenos Aires camino de Monte Porreiro, donde los coches elevan notablemente la velocidad en los tramos "entre lombos, por donde no hay peatones, pero sí ciclistas y otros usuarios que pueden ser víctimas de un accidente", según el intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle

La campaña se realizará con radares móviles cedidos por la Dirección General de Tráfico. Aunque se insiste en que se actuará en toda la ciudad, hay "zonas sensibles" donde los excesos son más habituales. Este fenómeno se detectó después de instalar aparatos de medición de la velocidad en determinadas calles y los resultados causaron "alarma" en la Policía Local. Punto como la citada avenida de Compostela, Rafael Areses, Médico Ballina, As Corbaceiras, la subida a Montecelo, Buenos Aires o Rosalía de Castro son algunos de los tramos conflictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine