El tráfico acumulado de mercancías desde comienzos de año hasta el mes de agosto en el Puerto de Marín supera en un 11,82% al mismo periodo del año anterior, lo que según la Autoridad Portuaria confirma la tendencia al alza que está experimentando Marín durante el presente ejercicio.

Según el grupo de mercancías, el balance provisional señala que el incremento se produce tanto en los graneles sólidos -18,53%- como en la mercancía general -7,01%-. Además, el número de buques y su capacidad total es superior al del pasado ejercicio.

Entre las mercancías que más incremento experimentan destacan los contenedores, superando en un 45% a las cifras de 2014, debido principalmente a la consolidación del Puerto de Marín como primera escala en Europa para las grandes rutas transoceánicas.

Es también significativo el aumento de las descargas de pesca congelada con destino a las plantas frigoríficas ubicadas en el recinto portuario, que suponen uno de los principales polos de creación de empleo para toda la comarca.

El Puerto acogió ayer una jornada de intensa actividad con el atraque de dos grandes buques en los muelles Reboredo. Se trata del Chang Shan Hai, de bandera panameña. y el Cap Beatrice, que navega bajo bandera de Liberia.