Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pontevedrés Caco Refojo, nominado a seis Grammy latinos

Su trabajo recopilatorio sobre la obra de Paco de Lucía supone una de las principales candidaturas de este ingeniero de sonido

Caco Refojo, en su estudio de grabación. // FdV

El pontevedrés Caco Refojo Albariño ha sido nominado a seis Grammy latinos. Este ingeniero de sonido, de talla internacional en el mundo de la música, será uno de los protagonistas de esta cita de la industria que se celebrará a mediados del próximo mes de noviembre.

Caco Refojo es uno de los principales aspirantes al premio a la "mejor ingeniería" por el trabajo recopilatorio realizado sobre la obra de Paco de Lucía.

Ya logró el Grammy en 2010

En 2010 Refojo ya recibió un Grammy latino en la categoría de mejor grabación y mejor disco tropical tradicional por su trabajo de mezcla y masterización del último cedé de la artista Concha Buika por "El último trago". En aquel entonces manifestó a FARO que "es una pasada haberlo recibido. Nunca me lo hubiera imaginado. Es lo máximo que se puede recibir; es como un Oscar. Sigo flipando". El pasado año también estuvo nominado por el trabajo "Promesas de tierra" de Javier Limón.

El trabajo de Caco Refojo consiste en el diseño de sonido de un disco dependiendo del estilo musical del artista y la sonoridad que quiera plasmar en el trabajo.

Entre las grandes estrellas con las que ha trabajado destaca su trabajo con Miguel Bosé en su exitoso disco "Papito",Niña Pastori, Luar na Lubre, Hevia, Los Planetas, Luz Casal o El Canto del Local, entre otros muchos artistas.

Compartir el artículo

stats