Masa Crítica constata un mayor control de la Guardia Civil de Tráfico sobre la PO-546

Agradecen las mociones aprobadas para mejorar este vial y la autovía a Marín - Volvieron a la calle para pedir más seguridad para los ciclistas

25.09.2015 | 02:47
Los ciclistas volvieron tomar ayer las calles de Pontevedra. // R. V.

El colectivo Masa Crítica quiso agradecer públicamente a todas las fuerzas políticas del Concello de Pontevedra el acuerdo unánime para reclamar la mejora integral de la PO-546 (la carretera vieja de Marín) y que el acceso de todo el tráfico pesado de madera al complejo industrial de Lourizán se realicen por la PO-11 (autovía de Marín)

Masa Crítica también agradece al subsector de Tráfico el aumento de la presencia del radar móvil y también de patrullas de la Guardia Civil en la carretera vieja de Marín. Por último, también muestran su gratitud a Ence y Monbus por su implicación en la campaña de concienciación de los conductores de autobús y transportistas de madera sobre las medidas para respetar a los ciclistas en carretera. Ence incluso llevó el recordatorio de la distancia mínima de 1,5 metros al adelantar a los ciclistas a su publicidad en los autobuses.

También destacan la actuación de la Xunta al instalar paneles que advierten de la presencia de ciclistas en la carretera vieja de Marín, algo a lo que, según explican desde Masa Crítica, contribuyó el PP local solicitando que se agilizase la instalación de estos carteles.

Ahora esperan que la ejecución de estas mejoras en materia de seguridad se ejecuten cuanto antes, como es el caso del paseo peatonal y ciclista en la autovía de Marín, tal y como le recordaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Pontevedra el pasado lunes.

Masa Crítica volvió ayer a celebrar su habitual salida por las calles de la ciudad para recordar a los conductores que los ciclistas "no bloqueamos el tráfico, ¡somos tráfico!" para que se respeten las medidas de seguridad hacia ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine