El gobierno local "invita" a Telmo Martín a que traslade sus empresas al polígono de Nantes

El alcalde Gonzalo Pita propone al portavoz del PP que aporte sugerencias para la puesta en marcha de este área industrial

25.09.2015 | 02:47
Gonzalo Pita. // G. Santos

La Mesa de Trabajo creada por el gobierno local junto al consejo rector del suelo urbanizable 15 ha establecido un calendario de trabajo con el Concello de Meaño para buscar de forma conjunta al saneamiento del polígono industrial de Nantes. Gonzalo Pita invita al Partido Popular, y especialmente a Telmo Martín, a participar en esta Mesa de Trabajo, foro en el que considera que deben aportarse todas las iniciativas que puedan acortar los tiempos para la puesta en marcha de esta área industrial.

Gonzalo Pita recomienda al portavoz local del PP, Telmo Martín, "sosiego" a la hora de criticar la situación actual de un polígono industrial que comenzó su desarrollo en su etapa como alcalde y que, diez años después, está todavía inoperativo. Recuerda al Partido Popular que tras incautar el aval depositado por los empresarios hace ya cuatro años, las obras continúan sin concluirse.

En ello, entiende el gobierno local, que tiene mucho que ver la gestión de María Deza, exconcejala de Urbanismo, que no siente rubor alguno al escuchar a su jefe de filas decir que de haber alcanzado la Alcaldía, en septiembre habría ya fábricas funcionando en ese suelo. "Entón por que non deixaron o polígono recepcionado antes de concluir a anterior lexislatura? Será porque quedan ainda cuestións por solventar que impiden que a administración local poida proceder á recepción de xeito inmediato? Por que María Deza non informa ao seu portavoz da situación real do polígono?", son algunas de las dudas que las afirmaciones del PP suscitan entre el Gobierno local.

"Tamén pode ocurrir que Telmo Martín coñeza con detalle o expediente do SU 15 e ainda así fale de recepción e posta en marcha de fábricas, saltándose a legalidade como xa fixo en máis dunha ocasión, deixando que as consecuencias das súas impulsivas decisión as asuman despois outros".

De ser así, desde el gobierno local recuerdan al portavoz del PP que esos tiempos "pasaron xa e agora o cumprimento da legalidade vai a ser escrupuloso e exhaustivo e vai marcar os próximos catro anos de Goberno en Sanxenxo", por lo que le recomiendan "que se empece a centrar, a informarse" y que "cambie de actitude e empece a pensar en Sanxenxo en vez de seguir dándolle voltas ao feito de que non logrou a súa ansiada Alcaldía".

PO-308

En este sentido, Gonzalo Pita, además de invitarle a sumarse a la Mesa de Trabajo, le sugiere que utilice sus contactos y su cargo como diputado en el Congreso para contribuir a la promoción del polígono, despertando el interés por su ubicación entre el tejido empresarial gallego y estatal. "E esperamos tamén que el mesmo aposte polo parque empresarial de Sanxenxo para situar as súas empresas, demostrando así que os seus argumentos non son mera palabrería senon que está convencido das posibilidades desta área industrial".

La misma actitud le demanda Gonzalo Pita en cuestiones como el proyecto de seguridad vial en la PO 308. "Que levante o teléfono e que contacte cos seus amigos para decirlles que o alcalde xa solicitou unha entrevista para abordar este tema coa conselleira de Medio Ambiente ata en tres ocasións nestes tres meses e non se pode ningunear a un goberno só porque non lograra a alcaldía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine