La Diputación reitera que no cierra las escuelas de la Banda de Gaitas

Son de una Asociación Cultural de la que depende su continuidad y vías de financiación

25.09.2015 | 02:47

La Diputación de Pontevedra no cierra las escuelas de la Asociación Cultural Banda de Gaitas ni deja sin atención al alumnado de las mismas. Así lo reitera el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, que tras notificarle a los responsables a no renovación del convenio de colaboración, les recuerda que la titularidad de las escuelas le corresponde a la mencionada asociación y, por lo tanto, la facultad de decidir sobre su futuro y sobre su voluntad para abrir o no nuevas vías de financiación.

La Diputación provincial reitera su apoyo a la música tradicional y a todas las asociaciones y agrupaciones de la provincia que están trabajando en su difusión, promoción y preservación.

Apoyo

En el campo económico, el ente provincial entiende que este apoyo debe materializarse de la manera más justa posible y contemplando condiciones de igualdad y equidad, como la concurrencia competitiva. En este sentido, Xosé Leal ya había explicado en su momento que la Asociación Banda de Gaitas "tenía un trato privilegiado por parte del anterior gobierno provincial que no respondía a ningún tipo de justificación" y que esta situación suponía "una competencia desleal al primar una asociación cultural sobre las demás de la provincia".

Reunión

"La decisión de no renovar el convenio de colaboración con la Asociación Banda de Gaitas, no implica necesariamente que esta no pueda seguir desarrollando su actividad" argumenta el diputado provincial. Xosé Leal entiende que "debe tomar decisiones sobre abrir otras vías de financiación al igual que otras asociaciones similares y que imparten las mismas disciplinas musicales." Leal se reunirá con los alumnos de las escuelas para explicarles la decisión tomada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine