Los dos aspirantes a encabezar las listas al Congreso y al Senado, Dolores Galovart y Abel Losada, fueron propuestas de la agrupación de Vigo, a la que ninguna otra en la provincia discute su supremacía ante los resultados electorales de Caballero en la ciudad olívica. Por ello, ambos salieron refrendados sin discusión alguna.

En cambio, Vilagarcía sí aspiraba al segundo lugar en la lista al Congreso, con Julio Torrado, con el aval de la recuperación de esa Alcaldía para el PSOE, con mejor balance electoral que Pontevedra. Pero el peso de la capital ganó esta batalla e incluso parece salir reforzada. No en vano, Antón Louro es el presidente provincial.

La lista a la Cámara Baja está formada por: 1. Dolores Galovart Carrera (Vigo); 2. Guillermo Meijón Couselo (Pontevedra); 4. Antonio Vázquez Vázquez (Vigo); 5. Soledad Girón Girón (O Porriño); 6. Manuel González Aller (Lalín); y 7. Vanesa Fernández Soage (Ponteareas). Los suplentes son Rocío Bernárdez Fernández (Salvaterra), Salvador Meira Corrales (Moaña), Silvia Neira Iglesias (A Estrada) e Isaac Araújo Figueroa (Redondela).

Para el Senado se ratificó como primer titular a Abel Losada Álvarez (Vigo), con José Santoro Estévez (Vigo) y Pilar Román Estévez (Vigo) como sus suplentes. Alfonso Parada Álvarez (Mos), es el tercer titular, con Marina Alfaro Espiñeira (Mondariz) y José Luis Varela Aballe (Nigrán) en las suplencias. El número 2 (igual que el 3 en el Congreso) queda pendiente de las conversaciones con Vilagarcía, si bien sí están designados sus suplentes: Gorka Gómez Díaz (Vigo) e Icía García García (Meaño).