Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tan solo 150 inmuebles protegidos en los catorce municipios en los últimos cinco años

Un aspecto llamativo del segundo trimestre de 2015, como ya ocurre desde hace años es la escasa presencia de viviendas protegidas, sean de iniciativa privada o pública. Ni una sola de las operaciones de los tres primeros meses del año implicó a pisos con algún tipo de protección, mientras que entre abril y junio apenas fueron seis: cinco en Pontevedra y una en Poio.

De hecho, desde 2010 hasta ahora apenas 149 inmuebles adquiridos en la comarca y registrados por el Ministerio de Fomento no eran viviendas libres y hay municipios en los que esa modalidad es totalmente desconocido. Desde enero de 2010 hasta ahora, 94 de esos 149 pisos se ubican en Pontevedra, otros 23 en Marín, 12 en Barro, ocho en Poio, cinco en Caldas, cuatro en Sanxenxo y tres en Moraña. Campo Lameiro, Cotobade, Cuntis, A Lama, Ponte Caldelas, Portas y Vilaboa no registran en estos cinco años operaciones con pisos protegidos.

Paralelamente, el precio oficial de la vivienda en Pontevedra se sitúa en los 1.071 euros por metro cuadrado, según el último balance elaborado por el Ministerio de Fomento, correspondiente al segundo trimestre de este año. Esta cuantía es la más baja del año, en el que se ha registrado hasta ahora un descenso del 9% con respecto a los 1.178 euros entre enero y marzo, con el añadido de que esta última cifra suponía un claro dato del repunte de los meses anteriores. De hecho, los precios actuales apuntados por Fomento son los más bajos desde enero de 2014, cuando apenas se llegaba a 1.030 euros por metro cuadrado.

Compartir el artículo

stats