La web abre otra brecha entre gobierno local y oposición

Todos los grupos municipales salvo el BNG reclaman "neutralidad" en los contenidos de la página

24.09.2015 | 02:39

La página web municipal y las notas informativas que se divulgan a través de ella acaban de abrir una nueva brecha entre el gobierno local y toda la oposición en bloque. Una queja del PSOE referida al supuesto uso partidista de esa página ha sido apoyada por el PP, Marea y Ciudadanos, con la exigencia de que a partir de ahora "informe con neutralidad y proporcionalidad de los diferentes asuntos que conforman la actualidad municipal, teniendo en cuenta y reflejando siempre en sus contenidos la pluralidad política y social de la institución y de la propia ciudad".

Este malestar con los contenidos de la web, ya apuntados en mandatos pasados por el PP, llega ahora desde el PSOE, que durante su etapa en el ejecutivo local, hasta mayo pasado, disponía de su propio equipo de prensa y también colgaba en la página notas e informaciones de sus actividades municipales de gobierno. Al no renovarse el pacto con el BNG tras las elecciones de mayo pasado, ese sistema se desmanteló y los socialistas ya no tienen hueco en esa ventana municipal.

Es ahora cuando el PSOE se queja de "partidismo" en los contenidos y logró el apoyo de los demás grupos de la oposición para exigir que "se eliminen de la página los contenidos puramente valorativos, partidistas o declaraciones de intenciones, de tan forma que las noticias que se incluyan sean siempre relativas a acuerdos formales adoptados por los diferentes órganos del Concello, es decir, hechos con sustento administrativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine