El Sergas confía en finalizar el nuevo centro de salud en la primavera del año próximo

González planificó con el personal de atención primaria la puesta en marcha del inmueble

24.09.2015 | 02:38
Ramallo acompañó al personal del Sergas en la visita. // S. Álvarez

El gerente de la EOXI de Pontevedra y O Salnés, José Manuel González, junto con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, supervisaron ayer la marcha de las obras de construcción del nuevo centro de salud de este municipio, que cuenta con una inversión de más de 5,2 millones de euros y dispondrá de una superficie asistencial de cerca de 3.800 metros cuadrados. En el transcurso de esta reunión, los directivos sanitarios públicos y la alcaldesa pudieron entrevistarse con técnicos de la constructora Dragados quienes les avanzaron que se estima la finalización de las obras en la primavera de 2016.

Tal y como quedó patente en el encuentro de ayer, el nuevo centro de salud contará con un área de medicina general y enfermería, 12 consultas de medicina general, 11 de enfermería, un aula para docencia, una sala polivalente, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina, una sala de toma de muestras, otra sala de técnicas, una consulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia, otra de rayos X compartida con el PAC, una consulta de la mujer, una para la matrona, una sala de educación para la salud, otra para fisioterapia con 4 cabinas de tratamiento, además de una consulta de fisioterapia.

En cuanto al área de pediatría, el nuevo centro de salud albergará 4 consultas, otra polivalente y cuatro de enfermería pediátrica. El área de urgencias (PAC) dispondrá de tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una sala de críticos y una sala de observación, además de los dormitorios para el personal de guardia. Una sala de juntas, una biblioteca, una sala de estar, almacenes y archivos completan el edificio.

Tras esta visita, González se reunió en la Casa del Mar con profesionales de atención primaria de esta localidad para analizar las necesidades y planificaciones de equipamiento y dotación tecnológica de las diversas áreas del futuro centro de salud de Marín de cara a su puesta en marcha asistencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine