Con unas previsiones del tiempo totalmente favorables, la V edición del festival Surfing The Lérez regresa este fin de semana a Pontevedra para saldar con su público la deuda que arrastra desde junio, cuando la cita musical tuvo que ser aplazada por la lluvia.

La concelleira de Festas, Carme da Silva, y el coordinador del evento, Marcos Rivas, presentaron el cartel definitivo ayer en rueda de prensa. "Es la última actuación del verano, y lo bueno de que haya sido aplazado es que se han podido incluir algunas novedades", señaló Da Silva.

Entre ellas, destaca la inclusión de una zona infantil, dividida en dos áreas, para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades y juegos populares, como las chapas y las bolas, el twister, hinchables y una gincana, entre otros.

El aplazamiento de cartel produjo algunos cambios debido a las agendas de los artistas, de modo que del original que se había presentado en junio se caen, por ejemplo, Wyoming y los insolventes y Guadalupe Plata, aunque, finalmente, ambos grupos tocarán en la ciudad, anunció Rivas, en otras fechas: en diciembre los primeros y en noviembre los segundos.

Al igual que en el resto de ediciones al aire libre en la Illa do Covo, también conocida como Illa das Esculturas, este año habrá dos escenarios sobre los que tocarán los grupos. Como cabeza de cartel figuran Killer Barbies, que ofrecerán en Pontevedra el que podría ser su último concierto, según Marcos Rivas.

También estarán Delorentos, Arizona Baby, Ángel Stanich, Los Pontiaks, Los Motores, Sugar Mountain, A Banda do Terror, The Grave Dolls, Julián Maeso, Pasajero y Gold&Colt. Además, los niños de Furious Monkey House participarán en un taller musical.

Pero el Surfing The Lérez no es solo música. "Queremos que vuelva a ser una romería de rock and roll para todas las edades", recuerda Marcos Rivas, de ahí que las actividades comiencen ya a las 11 de la mañana. Por ello, en el recinto habrá puestos de comida y un mercadillo con 20 estands.

Y de nuevo la entrada será benéfica y consistirá en la donación de alimentos para los más necesitados a través de Rede Axuda. "Lo que más urgen son alimentos básicos y pañales talla 4", señaló Carme da Silva, que explicó que el año pasado se habían recogido más de 2 toneladas de artículos.