El PP añade el caso de los jardines y pedirá explicaciones

24.09.2015 | 04:55

El portavoz del grupo municipal del PP, Jacobo Moreira, lamentó ayer que "Pontevedra se convierta en noticia" por esta operación judicial y expresó su "deseo de que no haya nada", si bien sí apuntó que estas investigaciones "no dejan en buen lugar la imagen de honorabilidad que quiere dar el alcalde, ya que es un golpe al gobierno y que se suma al caso de los jardines", cuyas prórrogas irregulares son objeto de investigación tras una denuncia del PP. Este asunto también ha llevado a otros grupos de la oposición a alertar de que algún concejal "tendrá que pasar por el juzgado, al menos a declarar".

El portavoz del grupo municipal socialista, Agustín Fernández, que durante el anterior mandato formó parte del gobierno local, excusó la participación de su grupo en las contrataciones investigadas recordando que "ahí no pintábamos nada; las mesas de contratación estaban presididas por el concejal de Facenda (del BNG)".

A pesar de que dos de las obras incluidas en el sumario fueron promovidas por el grupo socialista desde el anterior gobierno municipal, Agustín Fernández recordó que la contratación y la dirección de la mesa que ejecutaba este trámite correspondía al BNG, por lo que "nosotros estamos muy tranquilos". En todo caso "que actúe la justicia; ya dirán los jueces lo que corresponda", apuntó el portavoz socialista.

Fernández indicó además que "parece ser que va a haber un desglose en la investigación y el partido judicial de Pontevedra tendrá que asumir aquello que le corresponda y veremos qué pasa; la Operación Patos irá un poco más lejos de esto", explicó el portavoz socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine