La reunión entre Lores y Pastor previa a la inauguración del nuevo acceso Sur a la ciudad sirvió para poner sobre la mesa diversas obras relacionadas con la Autopista. Dos de ellas afectan a los enlaces de Bomberos, en Pontevedra, y de Figueirido, en Vilaboa.

Aunque los trámites ambientales aún no están resueltos, la previsión es que puedan estar en obras en 2016. En el caso de Bomberos, la ministra y el alcalde destacaron que se trata de una obra que ejecutará Audasa, la empresa concesionaria de la Autopista, y servirá para mejorar la conexión entre la AP-9 y la red urbana y, sobre todo, dar una salida directa desde el puente das Correntes, mediante un nuevo ramal por las inmediaciones de las marismas del Alba.

En cuanto a Figueirido, se trata de completar un nudo ahora parcial, ya que solo permite la dirección hacia Pontevedra, pero no hacia Vigo. Además, en esa conexión desembocará un ramal procedente de la A-57. Lores agradeció la "colaboración" de la ministra tras un acto al que asistieron el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, el presidente del Puerto, José Benito Suárez, esposo de la ministra, y otras autoridades.