Poio honra a la Virgen de La Merced

Esta noche saldrá la procesión nocturna desde tres puntos: el sanatorio de La Merced, la capilla de Campelo y la iglesia de San Roque en Combarro

23.09.2015 | 02:36
Procesión de La Merced. // Rafa Vázquez

Poio festeja hoy y mañana a su patrona, la Virgen de La Merced. Esta noche saldrá la procesión nocturna desde tres puntos: el sanatorio de La Merced, la capilla de Campelo y la iglesia de San Roque de Combarro. Como es tradición miles de fieles participarán en esta emotiva procesión cuyas imágenes, tras recorrer varios kilómetros de la PO-308, se unen en la subida al monasterio de San Xoán donde se oficiará una misa de medianoche.

Numerosos fieles volverán a darse cita hoy en la procesión nocturna en honor a la patrona de Poio, la Virgen de La Merced. La veneración por esta santa no solo parte de los vecinos de este municipio, sino también de otros de la comarca, especialmente de Marín.

La peregrinación partirá a las diez de esta noche desde el sanatorio de La Merced, que será la comitiva principal, y se complementará con otras dos procesiones que saldrán a la misma hora desde la capilla de Campelo, situada en la Praza da Granxa y desde la iglesia de San Roque, en Combarro. Cada comitiva portará una representación de la Virgen.

Tras recorrer varios kilómetros por la PO-308 se le unirá la procesión procedente de Campelo en el cruce de A Seara para continuar juntas hasta la intersección con la subida al monasterio, donde se les sumará la imagen que procede de Combarro.

Es un momento muy emotivo con las tres imágenes ascendiendo por la calle Fernández de la Mora, acompañadas por miles de personas en su camino hacia el monasterio de San Xoán. Será en este emblemático recinto donde se oficiará a medianoche la misa en la que actuará la Coral de Poio.

Posteriormente, al término de los actos religiosos habrá en la explanada del monasterio degustación de rosca y queimada para los asistentes. La verbena estará animada por el grupo Trío Sevilla.

Mañana, jueves, festividad de La Merced las calles estarán animadas desde primera hora de la mañana a cargo de los grupos folclóricos Vides Novas y Escola de Música Tradicional de Poio.

A mediodía será la Misa de la Vendimia en la que cantará la Coral Virgen de Fátima, de Campelo. Ya por la tarde, habrá un nuevo oficio religioso y en esta ocasión será la Coral Virxe da Renda quien cantará, para a continuación salir la procesión en la que participará la banda de granaderos de Vides Novas.

Una verbena a cargo de las orquestas Marbella y Jerusalén, a partir de las 21 horas, pondrán el punto final a estos festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine