Las lluvias causan desperfectos en la obra del muro de Taboadelo, en Ponte Caldelas

El alcalde culpa de la "chapuza" a su antecesor en el cargo

23.09.2015 | 02:36
Estado en el que se encuentra el vial. // FdV

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, volvió a criticar la situación en la que se encuentra el muro de Taboadelo, obra hecha en los últimos días de mandato del anterior regidor del PPdeG, Perfecto Rodríguez.

"Las recientes lluvias dejan al descubierto la chapuza heredada de Perfecto Rodríguez, un muro hecho de forma electoralista a correr y mal", señaló Díaz quien manifestó que "ahora nos toca a nosotros tener que resolver un problema grave y gastar, de nuevo, dinero y que tendrán que ir con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio".

Según el gobierno local, el muro se construye "utilizando como relleno tierra negra inadecuada para este tipo de trabajos por lo que se deberá, ahora, acometer su práctica construcción de nuevo aplicando material compactado que garantice su eficiencia para los trabajos".

El regidor recordó que "este problema forma parte de la herencia del señor Rodríguez más preocupado en intentar ganar las eleccións que en resolver adecuadamente las demandas vecinales y, así, ahora nos vemos delante de estas graves consecuencias para la seguridad vial y para la economía del Concello".

De momento se han tomado medidas precautorias para preservar la seguridad vial y de los vecinos que transitan por la zona.

Para Díaz, "Perfecto Rodríguez dilapidó irresponsablemente el presupuesto para que el nuevo equipo de gobierno no tuviera margen de maniobra ni para atender lo más urgente y necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine