Cuntis acoge una jornada de convivencia de usuarios del servicio de Teleasistencia

Se celebra mañana en la Biblioteca -El servicio da cobertura a 401 personas que viven solas

23.09.2015 | 02:36

La Biblioteca "Roberto Blanco Torres" de Cuntis acoge mañana la IV Jornada de Convivencia de personas usuarias del Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Pontevedra. Se celebrará por la tarde, en horario de cinco a seis y media, y cuenta con una veintena de personas inscritas procedentes de los municipios de Catoira, Cotobade, Cuntis, Forcarei, Moraña y Pontecesures.

Esta es la segunda jornada de convivencia que se realiza en Cuntis, por lo que algunas de las personas que asisten ya se conocen de la edición anterior, y el objetivo último es que puedan contar con un momento lúdico en el que relacionarse con otras personas con las que comparten la misma situación y similares problemáticas.

Personas mayores

Las personas usuarias de este servicio son personas mayores o con discapacidad, que viven solas o que pasan la mayor parte del día sin compañía, y que precisan apoyo para continuar viviendo en su domicilio. Se trata de un servicio preventivo que da respuesta a las emergencias que se puedan producir en el hogar de estas personas, que con solo pulsar un botón inician un protocolo que moviliza los recursos precisos para dar solución a su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine