Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Rodríguez regresa como cura párroco de Santo Tomé y O Campo

José Antonio Pedrosa se hace cargo temporalmente de la feligresía de San Xulián y la de Marín-centro queda pendiente de un nuevo abad por jubilación de Iglesias Costa

José Antonio Pedrosa, nuevo párroco de San Xulián. // S.A.

A comienzo del "nuevo curso" eclesiástico se están produciendo cambios y reajustes a nivel de los párrocos que se harán cargo de las feligresías del entorno. Sorpresa y satisfacción ha causado la noticia del retorno de Álvaro Rodríguez a Marín para atender las parroquias de Santomé y Campo donde ya había desarrollado esa labor hace unos años alternando con su función de coadjutor en Marín-centro. Don Álvaro desarrolló durante los años que estuvo destinado en Marín una gran labor de cercanía y espíritu de servicio a los vecinos que tras el disgusto del anuncio de su marcha le rindieron un gran homenaje popular que repitieron meses después en su nuevo destino en la Sierra de Outes.

Su retorno ahora como párroco de Santomé y Campo cuyo hasta ahora responsable ha sido destinado a Bueu, ha causado una gran satisfacción entre el vecindario de la zona y el resto del municipio.

Por otra parte, el sacerdote marinense José Antonio Pedrosa se hará cargo de la parroquia de San Xulián al menos durante un año pues al parecer es el año sabático que se ha tomado el titular de la misma Gómez Gude.

Asimismo se está a la espera del anuncio desde la autoridad diocesana de quién será el párroco de Santa María del Puerto, la principal parroquia de este concello toda vez que el Arzobispo ha aceptado la renuncia del actual responsable José Iglesias Costa por su jubilación.

Compartir el artículo

stats