Los profesionales de urgencias se suman a la lucha contra los lombos en Montecelo

Semes Galicia apoya el proyecto para crear "Vías Sanitarias" en Pontevedra

22.09.2015 | 02:34

Los vecinos embarcados en la cruzada para evitar que se instalen "lombos" las vías de acceso a Montecelo han sumado un nuevo apoyo. Se trata de Semes Galicia, la sociedad científica de los profesionales (médicos, enfermeros y TES) de los servicios de urgencias y emergencias que cuenta con más de 8.000 socios.

Su junta directiva acordó recientemente manifestar su apoyo al proyecto de realización de unas "Vías Sanitarias" en la ciudad de Pontevedra. Consideran la iniciativa "muy adecuada dadas las especiales características de la ciudad a día de hoy, presentando pasos de peatones muy elevados (lombos) en casi todas sus calles". Semes considera que "la presencia de las tres vías solicitadas por Asgate (Asociación Gallega de Técnicos de Emergencias Sanitarias) libre de lombos es más que recomendable para que el traslado de pacientes en ambulancias" se realice "en condiciones de excelencia. Recuerdan que determinadas patologías "precisamente las más graves como pacientes politraumatizados, neuroquirúrgicos, lesionados medulares..., se inestabilizan e incluso agravan sus patologías si son sometidos en el transporte a situaciones de desaceleración y aceleración constantes por la influencia que estos movimientos tienen sobre la tensión arterial o la presión intracraneal, entre otros, además de la influencia mecánica directa sobre estas lesiones".

Señalan también que no son desdeñables otras razones aportadas por los técnicos de transporte sanitario para pedir estas vías libres de lombos como es el retraso que producen a los vehículos dado que en ocasiones el tiempo es vital para que pacientes, como aquellos que sufren una parada cardiorespiratoria, puedan ser atendidos y trasladados al hospital.

Por último, Semes añade el argumento de la comodidad del personal sanitario para atender a estos pacientes durante el traslado en ambulancia.

Por otra parte, los vecinos de Mourente que se oponen a la instalación de estos lombos en el entorno de Montecelo convocan a todos los ciudadanos que quieren respaldar esta protesta que se concentren hoy a las 10 de la mañana delante del Teatro Principal coincidiendo con el inicio de la sesión plenaria en la que se debatirá esta cuestión. Exigen estas tres vías de acceso al hospital Montecelo libres de estos pasos elevados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine