Las leyendas de Salcedo, primera parada de la Semana da Educación

Las jornadas formativas, que se prolongarán hasta el viernes, acercarán hoy a los profesores a las nociones básicas para conocer el estado de salud de un río y su entorno

22.09.2015 | 02:34
Los particpantes en el curso, durante la salida que realizaron ayer. // Gustavo Santos

Una ruta por la tradición y el imaginario de la parroquia de Salcedo abrió ayer la XXVII Semana de Educación de Pontevedra, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 25 de septiembre, bajo la coordinación de la CIG-Ensino y la Asociación Socio-Pedagóxica Galega (ASPG).

Con 20 horas de actividad y 45 plazas, la iniciativa comenzó con la recepción y entrega de material a los alumnos, profesores de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria. La conferencia inaugural del pedagogo Arturo Iglesias, autor de varios libros sobre educación, inició las jornadas, que continuaron con el interesante "Roteiro: A rota das mouras".

Rafael Quintía, presidente de la Sociedade Antropolóxica Galega (Saga) y del Grupo de Estudos Etnográficos Serpe Bichoca dirigió el recorrido, sobre las leyendas de la parroquia. Petroglifos, conjuntos de molinos, puentes encantadas, el castro das croas, el complejo rupestre de Regato dos Buratos o el Outeiro da Mina fueron objeto de análisis por parte del grupo.

El programa para hoy incluye una nueva salida con el "Roteiro: a saúde dos nosos ríos", durante la cual se analizará un tramo del Rego da Armenteira, afluente del Umia, en compañía de Víctor Caamaño, profesor de Ciencias Naturais. En base al Proxecto Ríos, de la asociación ecologista Adega, el grupo aprenderá técnicas para estudiar y conocer la salud de un río y su entorno próximo.

Rianxo, Cortegada y Vigo serán las próximas paradas de los alumnos del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine