La ministra de Fomento criticó ayer la "lentitud" de Audasa, la empresa concesionaria de la AP-9 a la hora de ejecutar la ampliación del puente de Rande, que acumula siete meses con apenas avances. Pastor Julián subrayó que "le pido a la empresa que cumpla sus obligaciones. Tiene unos plazos de ejecución y los tiene que cumplir". Tras subrayar que la Autopista "necesita esa ampliación", explicó que "yo paso por allí y lo veo con mis propios ojos y ante la lentitud que estoy viendo, he pedido a la Inspección de Servicios del ministerio que vaya al puente y me diga efectivamente qué se está haciendo".

Pero la ministra quiso destacar aspectos positivos de su gestión y puso el acento en los descuentos a "profesionales y trabajadores" en el pago del peaje entre Pontevedra y Vigo, para los que "sale gratis la vuelta" siempre y cuando dispongan del dispositivo electrónico de telepeaje (OBE). "Es un avance muy importante y llevamos casi cuatro millones de euros ahorrados a los vecinos de Pontevedra", desde que se implantó en febrero de 2013 y que "se mantendrá".

Pantallas acústicas

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación a la unión temporal de empresas Dragados-Tecsa, las obras para instalar las protecciones acústicas en el trazado del Eje Atlántico Ferroviario entre Vigo y Padrón, por 9,7 millones de euros. En Pontevedra están previstas algunas de esas barreras, sobre todo en las inmediaciones de la calle Médico Ballina.