Destinados cuatro millones desde 2013 al descuento del peaje entre Pontevedra y Vigo

La ministra subraya la necesidad de ampliar Rande ante la "lentitud" de la concesionaria

22.09.2015 | 02:34

La ministra de Fomento criticó ayer la "lentitud" de Audasa, la empresa concesionaria de la AP-9 a la hora de ejecutar la ampliación del puente de Rande, que acumula siete meses con apenas avances. Pastor Julián subrayó que "le pido a la empresa que cumpla sus obligaciones. Tiene unos plazos de ejecución y los tiene que cumplir". Tras subrayar que la Autopista "necesita esa ampliación", explicó que "yo paso por allí y lo veo con mis propios ojos y ante la lentitud que estoy viendo, he pedido a la Inspección de Servicios del ministerio que vaya al puente y me diga efectivamente qué se está haciendo".

Pero la ministra quiso destacar aspectos positivos de su gestión y puso el acento en los descuentos a "profesionales y trabajadores" en el pago del peaje entre Pontevedra y Vigo, para los que "sale gratis la vuelta" siempre y cuando dispongan del dispositivo electrónico de telepeaje (OBE). "Es un avance muy importante y llevamos casi cuatro millones de euros ahorrados a los vecinos de Pontevedra", desde que se implantó en febrero de 2013 y que "se mantendrá".

Pantallas acústicas

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la adjudicación a la unión temporal de empresas Dragados-Tecsa, las obras para instalar las protecciones acústicas en el trazado del Eje Atlántico Ferroviario entre Vigo y Padrón, por 9,7 millones de euros. En Pontevedra están previstas algunas de esas barreras, sobre todo en las inmediaciones de la calle Médico Ballina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine