La XXVIII edición de la Festa da Ameixa obtuvo un gran éxito de público, según constata la organización de este evento gastronómico, que asegura que se han consumido la práctica totalidad de los 500 kilos de almeja babosa que fue suministrada por las distintas cofradías de la ría de Pontevedra.

Según los organizadores, el cambio de fechas y el buen tiempo no afectaron a la fiesta, que en la tarde del domingo llegó prácticamente a agotar el producto, teniendo que aumentar el Concello la cantidad de molusco suministrado para poder dar servicio en la última tarde del evento gastronómico.

En cuanto a las raciones consumidas en esta edición, donde se podían degustar tres especialidades: almejas a la marinera, fideos con almejas y fabres con almejas, los asistentes optaron en su gran mayoría por la tradicional, es decir la primera de ellas con un consumo del 60%.

Este molusco preparado con fideos fue solicitado por el 27% de los clientes, mientras que las fabas con almejas, lo hicieron el 13 por ciento.

Asistentes

En lo que respecta al número de asistentes es importante destacar que la mayor afluencia se registró en horario de mañana tanto el sábado como el domingo, siendo la mañana de este último día la más concurrida aún así, el sábado fue el día elegido para celebrar la mayoría de los actos festivos, siendo lo más emotivo el homenaje a las seis mariscadoras jubiladas el pasado año que contó con la actuación de la Coral Virxe de Fátima y de la Escola de Música Tradicional de Poio.

Desde la Concejalía de Turismo se quiso dar dar un especial agradecemiento a las personas que trabajaron en el desarrollo de una fiesta muy arraigada y reconocida fuera del municipio, así como a todos los colectivos implicados como las distintas cofradías de mariscadores, las mariscadoras a pie y a la lonja de Campelo.