El Colectivo Ecoloxista do Salnés participará en la limpieza del río Umia

Un grupo de voluntarios toma la iniciativa para proceder este domingo a la mejora del cauce

22.09.2015 | 02:33

Un grupo de voluntarios se sumergirá en las aguas del río Umia el próximo domingo a las 11 horas para evidenciar un problema ecológico. El tramo situado en Ponte dos Padriños, perteneciente a la parroquia de Ponte Arnelas, recibirá la visita del Colectivo Ecoloxista do Salnés, que contará con todos aquellos que deseen sumarse a la iniciativa integrada en el programa roxecto Ríos que desarrolla la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega).

El grupo ecologista coordinará este acto de responsabilidad y denuncia de la situación que padecen algunos entornos naturales del ecosistema gallego.

Las experiencias anteriores permitieron que los participantes observasen la necesidad de un mayor respeto y conservación del medio ambiente y demostrasen su compromiso con el cuidado de los cursos fluviales más próximos para contribuir, de esta manera, a una mejora en la calidad de vida del conjunto de la sociedad, lo que incluye a quienes se perjudican a sí mismos dejando residuos en un espacio natural que despierta admiración y, al mismo tiempo, refleja la poca conciencia de la que puede presumir todavía una parte importante de la sociedad.

La experiencia de este voluntariado ambiental permite constatar que, en una sola jornada de trabajo, el cauce del río facilita un encuentro con el lado más estimulante de la naturaleza y con el rostro más desagradable del ser humano. En la pasada edición se recogieron desperdicios de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine