Cientos de trabajadores de ENCE y empresas auxiliares se concentran desde primera hora de esta mañana frente al Concello de Pontevedra para defender la continuidad del empleo en la planta de Lourizán. Bajo el lema de "Ence Pontevedra, ¡concesión xa!", los empleados de la empresa "exigen participar" en el futuro de la empresa en la ciudad, una vez que Concello de Pontevedra y Diputación Provincial han emprendido una ofensiva común para exigir que se cumpla los plazos de extinción de ambas concesiones.

Se espera que un representante del comité de empresa participe en el pleno del Concello para defender los puestos de trabajo y la continuidad de Ence en Lourizán, tras la oferta que el alcalde, Miguel Fernández Lores, lanzó a los secretarios comarcales de CC OO y UGT. La mayor parte de los trabajadores siguió el pleno desde el interior levantando carteles pidiendo "menos premios e máis empregos" y "cidade modelo, capital do desemprego".

El turno para el comité se otorgará antes del debate municipal sobre la prórroga de la concesión a Ence, un asunto en que BNG, PSOE y Marea parten con un acuerdo genérico en contra (aunque con matizaciones según los casos) de esa ampliación, mientras que PP y Ciudadanos abogan por la permanencia de la fábrica en la ría.