En cuanto a las medidas de reforma propuestas por la Fiscalía y adoptadas por el juzgado de Menores de Pontevedra durante el pasado año, cabe descatar que el internamiento en régimen cerrado, la medida más dura de todas, tan solo se tomó en dos ocasiones.

Otras medidas de internamiento más leves (como es en régimen semiabierto) se adoptaron en 18 ocasiones y dos más el internamiento fue de carácter terapéutico.

La medida más común sigue siendo la libertad vigilada (en 38 ocasiones) junto a las prestaciones en beneficio de la comunidad (un total de 32). En 16 casos se adoptaron también arrestos de fin de semana.

Menores de 14 años

Según los datos de la Fiscalía General del Estado, en la provincia de Pontevedra se archivaron el pasado año un total de 80 diligencias preliminares contra menores de edad por no haber alcanzado estos todavía los 14 años de edad, de tal forma que son inimputables. También se archivaron 74 expedientes de reforma al haberse alcanzado una solución extrajudicial que favorece la inserción del menor.