Pontevedra acoge hoy la salida de etapa de la Vuela Ciclista a Galicia lo que obliga a la Policía Local a desplegar un operativo especial de tráfico. La salida neutralizada de la prueba será a las 10 horas desde la Plaza de España, recorriendo la calle Michelena, Benito Corbal, Cobián Roffignac, Padre Amoedo, Avenida de Buenos Aires, Uruguay, Ponte das Correntes, Avenida de Domingo Fontán y PO-531 para dirigirse hacia Poio.

Esto provocará cortes puntuales en las calles por las que vaya transcurriendo la carrera.

La llegada a meta está prevista entre las 13 y las 14 horas. La caravana ciclista entrará en la ciudad por la Avenida de Compostela, el puente de Santiago, Padre Amoedo, Cobián Roffignac, Benito Corbal, Michelena y Plaza de España. Esto también provocará cortes de tráfico en estas calles, así como en los viales de acceso a las mismas.

La entrada en el centro histórico se recomienda a través de la avenida de Uruguay, calle Galera, Arzobispo Malvar y Barón y la salida por estos mismos viales hacia el puente de As Correntes. El acceso a la ciudad recomendado es a través del puente de A Barca hacia Reina Victoria, por el puente de As Corrrentes hacia Uruguay o por Eduardo Pondal a través de Uxío Novoneyra y Cobián Areal.