Las últimas novedades en el sector de la estética y la belleza se dan cita este fin de semana en Pontevedra. El Recinto Feiral acoge hasta el lunes la feria Expobeauty y el congreso Galicia Look and Fashion.

La primera jornada de Expobeauty, que abrió ayer sus puertas al público en general, ofreció modernas técnicas como la depilación con caramelo, masajes fisio-activos con alta tecnología, maquillajes de fantasía o rotuladores para tapar las primeras canas.

El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, de la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, y representantes de asociaciones como la Asociación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa, Aempe, y la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

En su primer día, Expobeauty contó con demostraciones de maquillaje social con aerógrafo, decoración de uñas estilo "pip" con gel painting y piedras líquidas y "rollaction", un sistema de masaje fisio-activo que permite trabajar todas las capas de la piel tonificando el músculo con comprensión, movilización y canalización.

Hoy comienza el congreso Galicia Look and Fashion, que contará con la presencia de interesantes personalidades del sector como el ya conocido como estilista de las famosas, Alberto Cerdán. También estará Consuelo Silveira, directora de una de las escuelas de estética más prestigiosas de España.

El I Campeonato de Barberos, una de las grandes novedades de esta edición, cerrará la jornada esta tarde, en la que habrá desfiles y demostraciones de tendencias de peluquería para mujer y caballero, así como niños.

Expobeauty se clausurará mañana lunes con una jornada dedicada a la formación.