Juzgan a una red que introducía heroína en Pontevedra desde Murcia

Los acusados, un albanés, dos sanxenxinos y un morañés, se enfrentan a 9 años de prisión

20.09.2015 | 02:52
La droga viajaba oculta en una "caleta" de un coche. // Policía

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo martes un juicio contra cuatro personas acusadas de integrar un grupo organizado que se dedicaba a introducir diversas cantidades de heroína desde el sur de la península, concretamente desde Murcia, hasta Pontevedra para su posterior distribución entre los consumidores finales de esta droga.

Los acusados son un vecino de Moraña, José María D. P., de 35 años; así como dos de Sanxenxo, Benjamín C. T., de 53 años; y Ana Isabel V. O., de 32; además de un ciudadano albanés radicado en Pontevedra, Erion M., quien se encontraba en situación irregular en España. Todos ellos se enfrentan a una petición de pena por parte del fiscal antidroga de 9 años y medio de prisión (ocho años por tráfico de drogas y año y medio por el delito de constitución e integración de grupo criminal) así como a una multa de dos millones de euros.

Según el fiscal, el albanés Erion era, pese a ser el más joven del grupo con 26 años de edad, era el quien ocupaba una posición superior en el grupo, al tener los contactos con los suministradores de la droga en el sur de España. Él presuntamente negociaba y concertaba las compras de la heroína y posteriormente, una vez la droga se encontraba en Galicia, se encargaba de su distribución. Según el fiscal, en esta labor colaboraba su pareja sentimental, Ana Isabel V. O., nacida en Sanxenxo.

Por último, José María y Benjamín serían presuntamente los "correos" que Erion utilizaba para ir a buscar la droga al sur de la península. Para ello utilizaban un coche con dos compartimentos ocultos en un Audi A3 propiedad de Benjamín.

Interceptados en la AP-9

El 31 de mayo de 2014 el fiscal sostiene que José María y Benjamín partieron hacia Santomera en Murcia donde se debían reunir con las personas con las que supuestamente Erion y Ana Isabel habían concertado la compra de una importante partida de heroína. Los suministradores no pudieron ser identificados por la Policía Nacional, pero los dos "correos" sí fueron interceptados cuando regresaban con la droga de madrugada, en el peaje de la AP-9 en Vilaboa, cuando se dirigían de vuelta a Pontevedra.

Realizado un registro del vehículo, los agentes pudieron localizar el compartimento oculto en la zona de los reposabrazos de las puertas traseras del vehículo. Dentro se encontraron con un alijo de casi diez kilos de heroína que, una vez reducida a pureza quedó en 5,8 kilos de esta sustancia. Una cantidad bastante importante para tratarse de heroína. Según el escrito de acusación de la Fiscalía Antidroga, el alijo habría alcanzado un valor de 502.000 euros en el mercado ilícito.

En el posterior registro de los domicilios de los otros dos acusados, Erión y Ana Isabel, se hallaron una balanza de precisión y la cantidad de 1.600 euros en efectivo además de anotaciones manuscritas de números de teléfonos, entre ellos el del acusado Benjamín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine