La asociación de vecinos San Xoán de Dorrón celebra hoy una jornada de concienciación ambiental en la que cuenta con la colaboración de Andarela, de la asociación Ecobateas, Seo Birdlife y la Concejalía de Cultura.

La jornada se desarrollará entre las 10.30 y las 14 horas en la Casa de Cultura de Dorrón y comezará con una charla de Lolo Andrade, técnico en diseño de permacultura -un sistema sostenible que integra la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos naturales- y geobiólogo.

Abordará cuestiones como las plantas de uso en permancultura y cultivo ecológico, una forma de agricultura en la que no se remueve la tierra ni se usan abonos ni pesticidas y también analizará el entorno de los bosques comestibles y rentables, como zonas de alta biodiversidad.

La Concejalía de Medio Ambiente cederá unos composteros que serán sorteados entre los asistentes a esta jornada, en la que los participantes podrán compartir una comida de confraternidad al término de la parte teórica, si así lo desean, y para lo que será necesario que lleven sus propios alimentos, que luego se compartirán entre todos.