La Plaza de A Granxa en Campelo es el escenario del evento gastronómico más importante en la comarca durante este fin de semana al celebrarse la Festa da Ameixa.

El buen tiempo reinante hizo que numerosas personas pasasen por los puestos instalados en la carpa, especialmente a partir de media tarde.

El acto inaugural tuvo lugar por la mañana con la presencia de los representantes de todas las cofradías de la ría con motivo del convenio firmado por vez primera de que en esta fiesta se sirven solo producto de venta en las lonjas de la ría.

En definitiva este fin de semana se servirán 500 kilos de almeja en tres especialidades como son la tradicional a la marinera, almejas con fabes; y con fideos. La primera de ellas es la que tiene más tirón y el precio de la cazuela es de 8 euros, mientras que en las otras dos especialidades se cobran a 6 euros.

Cabe destacar que en la tarde de ayer se homenajeó a seis mariscadoras: Peregrina Cao Carballa, Isabel Cao Villanueva, Pilar Da Silva Moldes, María Rosa Carballa Pazos, Carmen Castro Rodríguez y Carmen Villanueva Torres.

Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy no faltan las actuaciones musicales con la participación del grupo folclórico Vides Novas, la Banda de Música de Arcade que hará esta mañana el pasacalles; y para esta tarde está previsto el Certamen de Bandas de Gaitas y por la noche la tradicional verbena que estará amenizada por la orquesta Passarela.

Los asistentes también pueden contemplar la exposición fotográfica "Do mar á terra", de la autora Laura Domínguez Couselo, que se encuentra en el mismo recinto de la fiesta.