Barro celebra hoy el "XVII Festival de Bandas de Música" que en esta ocasión contará con la participación de las agrupaciones de Castrelo (Cambados), y de Sanxenxo, además de la Banda Xuvenil de Barro. El certamen comenzará a las seis de la tarde y se desarrollará en el Pabellón Municipal.

Destacar que la Banda de Música Xuvenil de Barro utilizará en su concierto y en la obra "Vilela, poema sinfónico", de Ferrer Ferrán, una campana cedida por Ocampo artesanos, campaneros de Arcos da Condesa. Esta obra será interpretada en el certamen gallego que tendrá lugar en el auditorio de Galicia el próximo mes de noviembre.

Durante este festival se realizará un sorteo con diferentes premios entre los asistentes.

Feria de Segunda Mano

Por otra parte, el Concello de Barro celebra hoy la "Feira de Segunda Ma e Troco" que tendrá lugar en la plaza situada ante el antiguo consistorio y cerca del Pabellón. Estará abierta de cuatro a ocho de la tarde.

Este año, la cita contará con un marcado carácter festivo y cultural al coincidir con la XVII Festival de Bandas de Música.

Los objetivos principales de esta cita son potenciar la reutilización de objetos usados, dinamizar de forma socioeconómica la localidad y postenciar un consumo más responsable.

Entre los clientes que hagan sus compras en la feria se sortearán varios premios como una cena, una sesión de belleza en la peluquería Retokes, un lote de botellas de vino de Moraima, y una cesta de plantas ornamentales de la empresa Transantonio.