Vivienda adjudica los 132 pisos de promoción pública de Valdecorvos

El sorteo se realizó por cupos en función del número de dormitorios y de la composición familiar - Se estudiarán las condiciones de los beneficiarios

19.09.2015 | 02:43
Viviendas de promoción pública de Valdecorvos. // G.S.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) realizó ayer el sorteo de asignación de 132 viviendas de promoción pública en el polígono de Valdecorvos. En este sorteo se asignó a cada adjudicatario una vivienda en concreto.

El sorteo se realizó por cupos en función del número de dormitorios de cada vivienda y la composición familiar de los demandantes. Hay tres cupos para las viviendas de uno, dos y tres dormitorios, así como un cuarto cupo para las viviendas adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida (seis viviendas de tres dormitorios).

Una vez realizado el sorteo de asignación de vivienda, el IGVS elaborará los estudios económicos personalizados, de manera que cada adjudicatario paga un precio diferente en función de las características de la vivienda y de los ingresos familiares, ponderados según el número de miembros que componen la unidad familiar o de convivencia.

Si los ingresos familiares ponderados son inferiores a 1,5 veces el Iprem (el indicador público de renta de efectos múltiples) la adjudicación se realiza obligatoriamente en régimen de alquiler, mientras que para ingresos entre 1,5 y 2,5 veces Iprem la adjudicación es en régimen de compraventa, aunque con la posibilidad de pasar a alquiler si así lo solicita el adjudicatario.

Visitar las viviendas

Una vez se disponga de todos los estudios económicos, cada adjudicatario será invitado por el IGVS a conocer su futura vivienda y las condiciones de la adjudicación, como paso previo a la entrega de llaves.

Las construcción de las viviendas de Valdecorvos está ya rematada y solicitada la licencia municipal de primera ocupación, requisito imprescindible para su entrega a los adjudicatarios.

Tipos

Hay 24 viviendas de un dormitorio, 66 de dos dormitorios: 36 viviendas de tres dormitorios y seis viviendas adaptadas.

Todas cuentan con salón-comedor, cocina, baños, plaza de garaje y trastero. La inversión total en la construcción de estas 132 viviendas se acerca a los 14 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine