Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos urgen el saneamiento de la finca

Los vecinos de Mollabao urgen tanto la agilización del proyecto del parque como una limpieza inmediata de la vieja finca de Malvar. Alertan de que la maleza y la acumulación de basura en este recinto abandonado está generando un problema de salud pública en la zona, al margen de la mala imagen que ofrece a todas las personas que llegan a Pontevedra desde Marín o desde el nudo de Placeres. "Es lo primero que se ve al llegar a Pontevedra desde O Morrazo; una ciudad que presume de calidad de vida y de premios internacionales por su modelo urbano, pero que en este acceso ofrece como primera impresión un vertedero de basuras y un solar abandonado lleno de maleza y construcciones en ruinas", se quejan.

Advierten que algunas puertas de la antigua empresa Construcciones Malvar han sido forzadas por desconocidos, que acceden al interior tanto para abandonar basura, como escombros, o para otras actividades igualmente insalubres. Aunque en apariencia el acceso al solar está cerrado, hay varios rincones por lo que se puede acceder y los vecinos temen que se instalen okupas en las viejas instalaciones de la constructora, lo que posteriormente dificultarían la demolición de las construcciones y el desarrollo del parque previsto.

Denuncian además que la acumulación de maleza y desechos de todo tipo está multiplicando la presencia de roedores y todo tipo de alimañas. Por eso al margen de un saneamiento urgente de la finca, lo que los vecinos quieren es que se agilice el parque y zona de ocio planteada en su día por el gobierno local y que supondría un cambio significativo para esta puerta de la ciudad.

Compartir el artículo

stats