Rehabilitar el Pazo de Quintáns, objetivo prioritario

19.09.2015 | 05:02

La situación del Pazo de Quintáns sigue dando quebraderos de cabeza al Concello de Sanxenxo, un problema que se alarga desde que el inmueble se declarase propiedad municipal en el año 2005. Según el alcalde, Gonzalo Pita, "diez años después nos encontramos con más mentiras y un Pazo que sigue en la misma situación". Así, el máximo mandatario municipal calificó de "engaño" la manera de proceder del anterior gobierno de la Diputación, organismo al que un pleno celebrado en 2012 se le cedió el uso de la instalación por un periodo de veinte años.

Y es que tras rechazar la cesión, Diputación y Concello firmaron un convenio de colaboración en 2014 en el que se contempla que la titularidad del inmueble sigue siendo municipal. Un acuerdo en el que se descarta que el organismo provincial pueda asumir la rehabilitación del Pazo y que pretende regular las condiciones para su puesta en valor, comprometiéndose a redactar el Plan Director y el plan básico de la primera fase de rehabilitación en el plazo de un año.

De esta forma, desde el actual gobierno municipal de Sanxenxo se señaló que "ya estamos trabajando poner en marcha la rehabilitación del Pazo", algo que el alcalde Gonzalo Pita considera "fundamental" acometer en los próximos cuatro años de mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine