Empleados de la pastera y de las auxiliares acudirán al pleno "con ánimo reivindicativo"

El alcalde propone a los sindicatos que los presidentes de los comités de empresa de Ence puedan realizar una intervención conjunta de 15 minutos

19.09.2015 | 02:44
Cedeira, Soto y Ramón Vidal ayer en el registro del Concello. // G. S.

Una intervención de quince minutos. Esta es la propuesta que planteó el alcalde de Pontevedra a los secretarios comarcales de CC OO y de UGT para que los presidentes de los dos comités de empresa de Ence puedan exponer sus argumentos a favor de la pastera en la sesión plenaria en la que se debatirán asuntos relacionados con la continuidad de la pastera en Lourizán. Quince minutos para las dos intervenciones o para que utilice todo este tipo uno de los dos presidentes de los comités, como prefieran.

A la espera de la respuesta por parte de las centrales sindicales, los presidentes de ambos comités de empresa, Pedro Soto (trabajadores de fábrica) y Ana Cedeira (oficinas) presentaron ayer formalmente en el registro la solicitud para poder intervenir en el pleno del martes. Explican que acudirán con "ánimo reivindicativo" portando alguna pancarta, acompañados de trabajadores de empresas auxiliares que también dependen de Ence y realiza un llamamiento para que se sumen a ellos a los jubilados de la pastera. Ayer se barajaba la posibilidad de una intervención de diez minutos para explicar su postura, un tiempo que consideraban "insuficiente" debido a la "importancia" de la cuestión a debatir y a que "son muchos los puestos de trabajo que están en juego", señalaron los presidentes de sendos comités.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine