En el ámbito de la Movilidad y de la Accesibilidad la inversión de 15 millones de euros se destina tanto a la reforma urbana de Loureiro Crespo, como a la mejora del Camino Portugués, o al acceso a Monte Porreiro. En la movilidad en las parroquias, tendrá una cuantía de 12,5 millones de euros, especialmente para la creación de los núcleos de centralidad parroquial, como el que se ha iniciado ya en Salcedo.

En las infraestructuras deportivas, con una inversión de 12 millones, está contemplado el nuevo pabellón deportivo o la creación de campo de hierba sintética (3 millones de euros).

Por otra parte, para el ciclo del agua serán 6 millones de euros "cuatro para nuevos trechos de saneamiento del rural y dos para la red de abastecimiento de agua". El concejal de Economía manifestó que "no está contemplado en la inversión, por no ser firme, el tercer convenio de saneamiento con la Xunta".

En el capítulo de recuperación ambiental y etnográfica está previsto una inversión de 7,5 millones de euros para proyectos como el parque forestal de A Fracha y otros similares. El Concello contempla hasta tres parques para los próximos años.

En el capítulo de equipación sociocultural está previsto una inversión de 2,5 millones de euros para completar casas de la Cultura como la de O Burgo.