Durante la mañana de ayer se reunieron en el Concello representantes de la Federación de Pais e Nais de Marín con la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, encargada de las competencias en educación Marián Sanmartín, para seguir reafirmando la colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo es continuar ofertando de manera conjunta diversas actividades extraescolares como inglés, tdah o síndrome de déficit de atención e hiperactividad, sistema de ábaco, todas ellas destinadas a los centros educativos del ayuntamiento.

Según el gobierno local, la experiencia resulta muy positiva tanto para los los niños que acuden como para sus familias y los centros que conciertan estas actividades que de otra manera no podrán ofrece.

Escuelas Deportivas

Además, tuvo lugar el sorteo de las tres disciplinas deportivas que tuvieron exceso de plazas solicitadas en las Escuelas Deportivas Municipales. Se sortearon por tanto las clases de natación, natación infantil y patinaje, ya que el resto de las modalidades deportivas solicitadas como primera opción están admitidas.

En total fueron 590 las solicitudes admitidas, repartidas entre los dieciocho deportes diferentes que se incluyen en la oferta de las escuelas deportivas municipales. Estos son: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, ciclismo,taekwondo, judo, natación, ajedrez, piragüismo, remo, vela, patinaje, tenis, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

El aumento de plazas con respecto al año pasado se debe a que los clubs admitieron un aumento de niños, lo que no supuso ningún aumento del coste para el Concello y un aumento de más del 20 por ciento con respecto al año pasado.

Las listas ya están expuestas en el tablón del Concello y en su página web.A partir del lunes se podrá efectuar el pago de los 40 euros por alumno en las oficinas de la planta baja del consistorio.