Las quejas vecinales obligan al Concello a reconstruir los lombos en la calle Estación

Ante los daños que sufrían los vehículos la empresa encargada de la obra procedió a rebajar su altura y a suavizar la entrada y salida de estos pasos elevados

18.09.2015 | 02:29
Dos operarios reconstruyen uno de los "lombos" situados en la calle Estación. // FdV

El Concello se ha visto obligado a levantar los "lombos" recientemente instalados en la calle Estación ante las quejas de los conductores al sufrir los vehículos golpes en las carrocerías. Varios operarios procedieron a su reconstrucción rebajando su altura y suavizando la entrada y salida de los mismos, un mes después de ser colocados.

Marea Pontevedra se había hecho eco de las quejas de los vecinos y conductores y pidió al gobierno local que solucionara el diseño de estos pasos elevados para evitar daños a los vehículos.

En su denuncia, la agrupación política recordaba que este vial es usado habitualmente por gran número de ambulancias que se dirigen o retornan del complejo hospitalario de Montecelo, y que al igual que los turismos debían casi frenar para evitar el fuerte golpeo frontal ante el mal diseño de los "lombos", ya que parecían más "muros de contención" que pasos elevados.

Esta fueza política instaba al grupo de gobierno a no recepcionar esta obra hasta que por parte de la empresa no se acometiesen los trabajos que acondicionasen estas pasos elevados a los parámetros homologados o exigidos para una circulación normalizada y tranquila de todo tipo de vehículos.

Ahora Concello y empresa se han visto obligados a reformar estos lombos ante las repetidas quejas de los usuarios de este vial que conduce a las estaciones de Autobuses y de Renfe

Precisamente, para este lunes está prevista la inauguración de la calle Josefina Arruty, con la que une la calle Estación y a cuyo acto acudirá la ministra Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine