La Corporación municipal de Caldas aprobó en el Pleno el presupuesto de este año con los votos del gobierno local, mientras que el PP se abstuvo y votaron en contra Independientes y BNG. El presupuesto asciende a 5,6 millones de euros y el alcalde, Juan Manuel Rey, resaltó que las arcas municipales cuentan con una "economía razonablemente buena".

El regidor expresó durante la sesión plenaria que la deuda por habitante está en los 180 euros, "la mitad de la media", resaltando asimismo que no se crecerá el endeudamiento en este año y que el Concello "está en equilibrio financiero".

Inversión de 1,5 millones

Además, Juan Manuel Rey señaló que la inversión prevista es de 1,5 millones de euros, lo que a su juicio es un buen dato si se tiene en cuenta, dijo, que "no se han subido los impuestos ni las tasas desde el año 2012". En este sentido apuntó como inversiones destacadas la del pabellón de A Carballeira o la construcción de las pozas.

El alcalde manifestó que la principal partida se reserva para los servicios sociales porque "son unos presupuestos pensados para las personas", subrayó Rey.

Los mayores gastos corresponden a los capítulos de personal al que se destinan 2,4 millones y al pago de bienes y servicios, con 2,3.

Los grupos de la oposición criticaron la tardanza con la que el gobierno local presentó a pleno los presupuestos calificándolos de "papel mojado".